Union Heights Elementary School

Parent Involvement Plan

 

 

The Hamblen County School System and Union Heights Elementary School encourage the involvement of parents to act as advisors and resources in the following areas:

 

*Increase parental/family engagement and enhance family

  literacy

 

*Serve as stakeholders in the school improvement process

             in order to promote academic achievement and growth

 

*Actively support and provide input for school activities/events

 

*Promote community relations that foster a positive relationship

             between home and school

 

Union Heights Elementary School invites parents to take an active roll in their child's education by participating in school activities:

 

Events:  PTO meetings, Open House, Annual grade level parent meetings, field day, fundraisers, Fall Festival,  Food City

Programs, BoxTops for Education, TC2 (Tornado Community       Connect, and the recycling program.

 

Classroom Activities:  Homeroom parents, field trips, School Lunch Week, American Education Week, Read Across America Day, Career Day, Literacy Days, Book Character Day, library helpers, guest readers, and other activities as needed on a daily basis.

 

Academic Achievement:  Parents are encouraged to provide a positive environment at home where students can study, complete homework assignments, and work on school projects as assigned by the classroom teacher.

 

 

 

 

 

 

To ensure that parents have an adequate opportunity to participate in the planning, designing and implementation of the achievement program, the school shall:

 

1.    Convene an annual PTO meeting to discuss Title I information

and parental involvement

2.    Provide evidence of progress throughout the year

and grade cards each six weeks

3.    Conduct parent conferences in the fall and spring to discuss test data and identify strengths/areas of improvement as needed

4.    Copies of state standards for parents are available upon request

5.    Provide translation services for non-English speaking students

6.    Provide opportunities for parents to voice their opinions and concerns through discussions and surveys

7.    Inform parents of district meetings designed to assist parents with educational decisions-provide reading materials through the school library

8.    Develop a student/teacher/parent compact to outline responsibilities

9.    Promote school activities through newsletters, Parent Portal, Notify Me, and the school website

10.  Consult with parents about Title I purchases for academic

Achievement

 

 

 

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES / PLAN DE REQUISITOS
Título I Parte A, Sección 1118
FY12 VIGILANCIA
A partir del 08/23/11
Plan LEA / Política de preguntas / requisitos son los mismos que el año pasado con algunas adiciones. Estas adiciones se encuentran en los requisitos de la escuela que se enumeran a continuación. Por favor compare su plan a las preguntas sobre el instrumento de seguimiento de las revisiones necesarias.
Requisitos con un * indican cambios de notas que se incluyen a los sistemas que asistió a la Primera Región TN Taller de Supervisión en julio.
El escrito de los padres de la escuela política de participación establece las expectativas de la escuela para la participación de padres y describe cómo la escuela va a desarrollar la capacidad de la escuela y los padres de participación de los padres.
* # 69. Plan por escrito de la escuela incluye todos los requisitos bajo la Sección 1118 de NCLB fue desarrollado con los padres, consentimiento de los padres, y se distribuye a los padres, y se está aplicando. (Evidencia: Plan de participación de los padres, las listas de asistencia, agendas / encuestas, boletín, página web)
* A) Los padres son notificados de la política en un formato comprensible y uniforme y en la medida en práctica impartida en un idioma que los padres puedan entender. (Evidencia: Política de Participación de los Padres, Inglés claro y sencillo, y las formas traducidas.
* (B) El plan escolar de participación de los padres se pone a disposición de la comunidad local y se actualiza periódicamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los padres y la escuela. . (Evidencia: Plan de Participación de Padres, boletín, página web)
(C) En la reunión anual de padres de cada escuela de Título I informa a los padres sobre el programa de participación de los padres, los requisitos de la Sección 1118, y los derechos de los padres a participar en programas de Título I. (Evidencia: Agenda / minuto, listas de asistencia)
(D) Cada escuela de Título I ofrece un número flexible de reuniones - mañanas o tardes. (Evidencia: Agenda / minuto, listas de asistencia)
(E) Los padres o una representación adecuada de los padres se involucran de una manera organizada, continua y oportuna en la planificación, revisión y mejora de la política de participación de los padres y la escuela (TA) plan del programa. (Evidencia: Agenda / minuto, listas de asistencia, encuestas)
* (F) La escuela ofrece a los padres información oportuna sobre los programas escolares en ESEA / NCLB sección 1118. (Evidencia: Plan de Participación de los Padres, los ejemplos de las notificaciones de la actividad)
(G) Proveer a los padres una descripción y explicación del plan de estudios de la escuela utiliza, las evaluaciones académicas para medir el progreso, y los niveles de competencia de los estudiantes se espera que cumplan. (Evidencia: Agenda / minuto, listas de asistencia, boletines, página web del colegio)
(H) por solicitud de los padres, oportunidades para reuniones regulares tan pronto como sea posible formular sugerencias y participar, según proceda, en las decisiones relativas a la educación de sus hijos. (Evidencia: reunión de padres y maestros)
(I) Un proceso está en su lugar a presentar observaciones de los padres en la escuela (TA) (TSIPP) si no es satisfactorio para los padres que la escuela hace que el plan a disposición del distrito escolar. (Evidencia: cartas a los padres, otros)
(J) Prestar asistencia a los padres en la comprensión de temas tales como las normas del Estado de contenido académico, las normas estatales rendimiento académico, las evaluaciones académicas locales y estatales, los requisitos de la Sección 1118, cómo monitorear el progreso de un niño y trabajar con los educadores para mejorar el rendimiento estudiantil. (Evidencia: listas de asistencia, Agendas, la página web de la escuela, y Newsletter)
(K) Proporcionar materiales y capacitación para ayudar a los padres con sus hijos para mejorar su rendimiento, tales como la alfabetización y el uso de la tecnología para fomentar la participación de los padres. (Evidencia: listas de asistencia, agendas, ejemplo de los materiales suministrados, la descripción para acceder a los materiales
(L) Formar al personal con la ayuda de los padres en el valor y las contribuciones de los padres, y en el trabajo con los padres: cómo llegar, comunicarse y trabajar como socios iguales, implementar y coordinar programas para padres, crear lazos entre los padres y la escuela. (Evidencia: listas de asistencia, agendas, boletín, página web, otros)
(M) Coordinar e integrar las estrategias de Título IA participación de los padres con estrategias de participación de los padres de otros programas tales como Head Start, Reading First, Early Reading First, Even Start, Padres como Maestros, Programa de Instrucción en el Hogar para niños en edad preescolar, programas estatales de preescolar, y el Título III del lenguaje programas de instrucción. (Evidencia: listas de asistencia, agendas, boletines, correspondencia escrita, otros)
(N) Asegurar que la información relacionada con la escuela sobre los programas, reuniones y otras actividades se envíe a los padres en un formato y en la medida posible en un idioma que los padres entiendan. (Evidencia: Ejemplos de la información enviada a los padres, información traducida, otros)
(O) Proporcionar otro apoyo razonable para actividades de participación de los padres por petición de los padres. (Evidencia: El cuidado de niños, transporte, otros)
* (P) Proporcionar a la medida de lo posible, las oportunidades para la participación de los padres con dominio limitado del idioma Inglés, padres con discapacidades, y padres de niños inmigrantes en las actividades. También proporcionan información e informes de la escuela en un formato y lenguaje que los padres entienden. (Evidencia: Agenda, minutos, firmar en las hojas, Inglés claro y sencillo se utiliza, ex de las formas de traducir.)


ESCUELA / PADRES

La Política de Participación de los padres por escrito contiene el Pacto de padres y la escuela con los estados de la escolaridad obligatoria, la expectativa de participación de los padres, y las pruebas que se han desarrollado con los padres y distribuida a los padres. Véase la lista adjunta de los requisitos para el pacto. (Evidencia: compacto)
Estos requisitos son los mismos que la hoja dada en el Taller de Monitoreo Primero TN Región en julio.
Describe la responsabilidad de la escuela de proporcionar plan de estudios de alta calidad y la instrucción en un ambiente propicio y eficaz de aprendizaje para cumplir con los estándares académicos de los estudiantes del Estado de cumplimiento.
Describe la responsabilidad de los padres para apoyar el aprendizaje de sus hijos por la asistencia del monitor, las tareas escolares, participar en actividades, etc ... ....
Frente a la importancia de la comunicación entre maestros y padres de manera continua a través de conferencias de padres / maestros, informes periódicos sobre el progreso del niño, acceso razonable a personal de la escuela, oportunidades de voluntariado, la participación y observación de las actividades de clase.